Marcos Carámbula

Bocha Benavides

Versión taquigráfica de las palabras del Senador Carámbula en homenaje al Bocha Benavides.

Señora presidenta: las imágenes del mundo nos conmueven y muestran lo que es capaz de hacer el hombre. Hemos visto –más allá de entrar en el juicio en sí mismo– lo que ha ocurrido en Cataluña, hemos visto con espanto lo que ha sucedido ayer en Las Vegas, situaciones que nos colocan frente a una condición humana que nos estremece,  pero quiero rescatar que nos queda la poesía.

  • Blog
  • Visto 90 veces
Leer más ...

RECONOCIMIENTO A ANDRES TORIANI

Defender y avanzar en derechos con la sociedad

Conozco los hospitales públicos desde hace 50 años, no desde afuera, desde adentro, desde mis primeras guardias como estudiante en el Pasteur, en el Pereira hasta el trabajo desde mi especialidad en el hospital en Saint Bois y en el Hospital Maciel. No ocupaban titulares de los grandes medios, a pesar de todas sus carencias. Los conozco ahora tras 10 años de implantación del sistema nacional de salud. 1.250.000 uruguayos y uruguayas se atienden en el sector público.

  • Blog
  • Visto 3908 veces
Leer más ...

15 DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO

En la media hora previa de la sesión del día 4/7/2017, las palabras del Senador Marcos Carambula.


.- Señor presidente: en estos días se recuerda, a través de diferentes eventos, tanto en Montevideo como en el interior del país, lo que Álvaro Rico, Carlos Demasi y diferentes colaboradores calificaron como «15 días que estremecieron al Uruguay». Nos referimos a lo que pasó entre el 27 de junio, día del Golpe de Estado, el 9 de julio, fecha en que comenzó la huelga general, y el 11 de julio, día del levantamiento de la huelga.

  • Blog
  • Visto 4848 veces
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS