Marcos Carambula

Homenaje a Seregni

Intervención del Senador Carámbula en el homenaje al General Seregni 13-12-2106


SEÑOR CARÁMBULA.- Saludo al señor presidente de la república, compañero Tabaré Vázquez; a los expresidentes, señores Lacalle y Mujica; a los ministros; a las autoridades nacionales; al presidente de nuestra fuerza política, señor Javier Miranda, y a los representantes del cuerpo diplomático.
Vaya el agradecimiento a mi fuerza política, que me concedió el honor de abrir este homenaje con motivo de conmemorarse el centenario del nacimiento del general Seregni.
Tal como lo establece el prólogo –a cargo del doctor Tabaré Vázquez– de la colección de obras dedicadas al general Seregni, sus discursos e intervenciones, rendimos este homenaje como un compromiso democrático con una visión de proyecto nacional y, a su vez, con su firme raigambre artiguista.

  • Blog
  • Visto 80 veces
Leer más ...

MANUEL LIBEROFF

En homenaje al Doctor Manuel Liberoff, las palabras del Senador Marcos Carámbula en la media previa de la Sesión del Senado. Versión Taquigráfica.

SEÑOR CARÁMBULA.- Señor presidente: la semana pasada el Sindicato Médico del Uruguay homenajeó al doctor Manuel Liberoff. En esa oportunidad, compañeros de todas las épocas del doctor Liberoff y visitantes internacionales –luchadores por los derechos humanos– destacaron su trayectoria, y creo que en el Senado de la república se le debe rendir un homenaje, como a tantos compatriotas que perdieron su vida en los tiempos más duros de la dictadura.
Manuel Liberoff fue un médico de pueblo. Nació en Argentina y se vino a Uruguay, donde crió a sus hijos en Paso Carrasco, barrio que aún mantiene el recuerdo de ese médico de pueblo –o rural– que tanta falta nos hace en estos tiempos para fortalecer la cercanía en salud.

  • Blog
  • Visto 777 veces
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS